AGENDE UNA CONSULTA GRATIS HOY MISMO
718.364.4000
  • Million Doller
  • NYSTLA
  • Multi-Million Doller
Accidentes ocasionados por enviar mensajes de textos
Posted by:

Mandar mensajes de texto al conducir es un problema real. En una sociedad que está obsesionada con la tecnología, hoy en día es más difícil simplemente “desconectarse”. Esto es cierto incluso en situaciones que requieren de nuestra completa atención, como conducir. Conducir distraído es ilegal en el Estado de Nueva York. Si usted fue lesionado en un accidente causado por un conductor que conducía mientras mandaba mensajes de texto, existen leyes para protegerlo.

road-people-street-smartphone

En Nueva York conducir distraído no esta limitado a mandar mensajes de texto y conducir. De acuerdo con la Ley del Estado de Nueva York, utilizar cualquier tipo de dispositivo electrónico portátil es ilegal. De hecho, hablar por teléfono (sin un dispositivo de manos libres), utilizar email, navegar por Internet, o jugar videojuegos son todos ilegales mientras se conduce. Un conductor declarado culpable de estas infracciones está sujeto a multas, posibles puntos y el riesgo de la suspensión de su licencia. De acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad, 1.6 millones de choques anualmente son causados directamente por conductores distraídos. De hecho, se estima que uno de cada cuatro accidentes automovilísticos en los Estados Unidos es causado por conductores que se encontraban mandando mensajes de texto.

 

¿Qué hacer si usted resulta lesionado en un accidente de automóvil?
Si usted resulta lesionado en cualquier tipo de accidente de automóvil, hay varias cosas que debe hacer:
1 – Asegúrese que usted y las demás personas involucradas estén seguros
2 – Salga inmediatamente de la vía si ésta se encuentra transitada – no salga de su vehículo en una vía activa, las cosas podrían empeorar

 

3 – Llame una ambulancia y busque atención médica para aquellos que hayan sido lesionados

 

4- Intercambien información de contacto y seguros

 

5 – Tome fotos de la escena, si puede, incluyendo el daño en los vehículos

 

6 – Obtenga el nombre de los testigos

 

¿Cuánto vale mi caso?
Esta pregunta siempre es difícil ya que cada caso es diferente. No existen lineamientos en la ley sobre “cuanto vale un caso”, sin embargo, los factores importantes incluyen:
1 – Pérdida de ingresos

 

2 – Daño de propiedad

 

3 – Gastos médicos y de hospital

 

4 – Pérdidas debido a la inhabilidad para regresar al trabajo (Ingreso futuro potencial)

 

5 – Trauma emocional o mental

 

6 – Dolor y sufrimiento pasado

 

7 – Dolor y sufrimiento futuro

 

A pesar de que la cantidad exacta de compensación nunca puede predecirse, este tipo de casos pueden resultar en el otorgamiento de cantidades altas . Por ejemplo, a una mujer del Bronx y a sus tres hijos les fueron otorgados $600,000 por sus pérdidas y lesiones sufridas en el choque causado por una mujer joven que conducía mientras enviaba mensajes de texto. La conductora distraída perdió el control de su vehículo y ocasionó que otro vehículo se saliera de la vía, lesionando a ésta familia.

 

Accidentes ocasionados por conductores distraídos en la Ciudad de Nueva York
Conducir mientras envía mensajes de texto incrementa dramáticamente el chance de un accidente. De hecho, un vehículo viaja a 1.5 veces su tasa de velocidad en pies por segundo. Por lo tanto, un automóvil viajando a 50 millas por hora se esta desplazando a una velocidad sorprendente de 75 pies por segundo. Si aparta la vista por tan solo 10 segundos habrá viajado mas de 2 cuadras de una ciudad con los ojos esencialmente cerrados.
Los legisladores de Nueva York intentan arreglar este problema. De hecho, actualmente en el Senado de Nueva York se encuentra una propuesta que requeriría que los conductores presenten sus teléfonos para un ensayo de campo. El propósito de este ensayo sería el de determinar si el conductor utilizaba su teléfono justo antes del accidente.
Esta nueva tecnología llamada el “textalyzer” (Textímetro), aún se encuentra bajo la revisión del Senado del Estado de Nueva York. Parecido al alcoholímetro para un conductor potencialmente ebrio, esta prueba se haría en la escena del accidente. Si un conductor se rehúsa a tomarlo, este podría perder su licencia.
Si usted ha sufrido lesiones en un accidente de automóvil debido a un conductor que mandaba mensajes de textos mientras conducía, llame a nuestros abogados expertos en lesiones personales. Estamos aquí para ayudar – (718) 364-4000.