AGENDE UNA CONSULTA GRATIS HOY MISMO
718.364.4000
  • Million Doller
  • NYSTLA
  • Multi-Million Doller
Abogado en Accidentes de ferrocarril del Long Island Railroad
Posted by:

Abogado en accidentes de ferrocarril del Long Island Railroad

Los Neoyorkinos dependen de los trenes para recibir un servicio rápido y fácil no solo dentro de la ciudad, sino también para ir a los suburbios circundantes. El Metro North y el Long Island Railroad, por ejemplo, prestan servicio de transporte a estudiantes, trabajadores y familias todos los días. Cuando los trenes chocan, es posible que ocurran lesiones y la seguridad de los trenes es desconocida. En estos casos, un abogado con experiencia en accidentes del Long Island Railroad puede asegurar que usted reciba la compensación económica completa.

 

updated-railroad

El choque del tren

El sábado, 8 de octubre, un tren suburbano y un tren de servicio se estrellaron cerca del New Hyde Park en el Long Island Railroad. Ambos trenes se dirigían al este hacia Long Island alrededor de las 9pm, cuando el vagón de servicio impactó con el tren suburbano. El tren suburbano, que llevaba alrededor de 600 personas, sostuvo mucho de daño. Al menos dos vagones se descarrilaron, con 33 personas heridas, cuatro reportando lesiones graves. Siete de estas personas eran empleados y 26 pasajeros. Además el tren suburbano recibió grandes raspaduras en el acero a lo largo de los vagones. El tren de servicio de un solo vagón sufrió daños también, al prenderse brevemente en fuego después de ocurrir incidente. Los pasajeros del tren suburbano estuvieron atrapados por 40 minutos sin aire acondicionado y sin luz mientras los servicios de emergencia llegaban a la escena.

 

En una rueda de prensa, el Gobernador Andrew Cuomo expresó su alivio de que las lesiones no fueron más numerosas o serias. Este accidente, en conjunto con el choque reciente en Hoboken en donde murió una mujer, crea preocupaciones serias con respecto a la seguridad ferroviaria. La Administración Ferroviaria Federal y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte están investigando el choque en conjunto con el MTA. Los políticos también hablaron, igual que el Senador Chuck Schumer. Él exigió la instalación de cámaras para registrar cualquier descuido negligente que un conductor pudiera hacer. Estas cámaras mirarían y grabarían al conductor. Idealmente estas cámaras evitarían comportamientos peligrosos en primer lugar, y ayudarían a los investigadores cuando ocurrieran los accidentes.

 

El presidente del MTA, Tom Prendergast le contó a los periodistas que una pieza del equipo había cruzado el espacio hacia la otra vía. Esto provocó que las paredes del tren suburbano se doblaran y se desprendieran algunas sillas. Prendergast comentó que era bastante común que los trenes colisionaran con otros objetos. Aun se investiga para entender por qué ocurrió el accidente y qué medidas se deben tomar para evitar un accidente ferroviario similar en el futuro.

 

Un abogado en accidentes de ferrocarril del Long Island Railroad

Si ha estado en un accidente ferroviario, usted podría recibir compensación por sus lesiones. Para hacerlo, contacte a un abogado con experiencia en accidentes del Long Island Railroad para que lo represente. Usted podría recibir compensación económica por cualquier gasto médico, perdidas de ingreso, o dolor y sufrimiento que haya recibido. Las lesiones sufridas en un accidente ferroviario pueden ser graves, por lo tanto, recibir atención médica es la más alta prioridad. Los empleados lesionados en el trabajo ferroviario también pueden recibir compensación por sus lesiones, bajo actas tales como la Ley Federal de Responsabilidad de Empleadores (FELA, por sus siglas en inglés). El abogado correcto es crucial para recibir la compensación completa que se le debe, así que contrate a un abogado exitoso con experiencia en accidentes del Long Island Railraod. Comuníquese hoy con nosotros al (718) 364-4000